Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Urbanismo -> Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM)

Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM)

Volver Imprimir

PUAM

El Ayuntamiento de Benifaió está llevando a cabo la redacción del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM).

¿Qué es el PUAM?

Es un documento de carácter estratégico para avanzar el diseño del municipio y hacer del mismo un lugar más habitable, justo, saludable, inteligente y sostenible para todas las personas.

El plan establecerá las líneas de actuación municipales y las prioridades futuras respecto a obras y servicios a realizar en Benifaió en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030 a nivel mundial. Se trata un documento financiado por la Diputació Provincial de València mediante el cual se podrá acceder a la financiación de los proyectos de futuro en nuestro municipio.

¿Cómo puedo participar?

La redacción del PUAM se propone mediante un proceso colaborativo entre técnicos municipales, políticos y ciudadanía. Por este motivo la participación ciudadana será uno de los aspectos más importantes en este plan y para recoger las ideas de los vecinos y vecinas de Benifaió.

Se han generado tres espacios de participación posibles:
- Reunión con el grupo motor. Grupo de trabajo entre políticos y técnicos del Ayuntamiento para esbozar posibles escenarios de actuación.
- Comenzamos el proceso de participación con una encuesta online que podrás rellenar contestando unas preguntas sencillas sobre tu percepción del municipio durante este verano.
Desde esta página podrás consultar el diagnóstico del municipio, así como las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
- Una vez pasado el verano, tendrán lugar una jornada- taller de carácter asambleario de carácter presencial, donde se explicarán y debatirán las principales cuestiones del municipio, con el fin de delimitar y priorizar las diferentes propuestas que se recogerán en el plan de implementación del PUAM en los próximos años.

El Ayuntamiento irá comunicando en distintos formatos, las fechas y espacios en que tendrán lugar estos encuentros en los que se seguirán estrictamente las medidas sanitarias necesarias para poder generar espacios seguros de participación.

Además, conforme avance la redacción del documento, iremos colgando en esta web los resultados de manera que podrás consultarlos y hacer las aportaciones que consideres en esta dirección: puam@benifaio.es

¡Contamos con tu colaboración!

Fecha última modificación: 10 de septiembre de 2021 a las 13:09


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es